El gobierno nacional extendió este viernes el plazo para adquirir servicios turísticos en todo el país con los beneficios previstos en el Plan Cuota Simple, el programa que reemplazó en febrero al Ahora 12.

Podrán adquirirse “servicios y/o productos (a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales”.

Aunque inicialmente estaba posibilidad esta prevista se había impuesto también un plazo de 90 días de vigencia que venció el miércoles pasado. Ahora esta adenda al programa no prevé un plazo definido de tiempo y por lo tanto estará vigente hasta tanto no se defina lo contrario por medio de una nueva resolución.

El programa Cuota Simple, es de alcance a nivel nacional y se encuentra disponible todos los días de la semana en tiendas físicas y virtuales adheridas donde los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones y libros.

También abarca anteojos y lentes de contacto; artículos de librería, juguetes y juegos de mesa; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC, repuestos de autos y motos, instrumentos musicales y computadoras, notebooks y tablets.

Del mismo modo se incluyen artículos de iluminación, televisores y monitores; perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, maquinaria y herramientas; espectáculos y eventos culturales; elementos durables de cocina; servicios de reparación de autos y motos; y kits para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.