Desde las Bases.- Ayer, la empresa Radio Victoria Fueguina despidió a siete trabajadores y comenzó un paro de actividades en la planta. Afuera se manifestaron operarios y operarias, con el acompañamiento del Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Río Grande. Personal policial ingresó a la fábrica y se quedó en el lugar.
Luego de que se formalizaron los siete despidos, por decisión de la empresa que hoy ocupa la presidencia de AFARTE en la figura de Enrique Jurkowski, trabajadoras y trabajadores de Radio Victoria Fueguina decidieron responder a la medida con un paro de actividades.
El mismo fue acompañado con una batucada en la puerta de la planta y la presencia del Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM seccional Río Grande. Ante la reacción de los trabajadores, se hizo presente personal policial en el interior de la planta fabril.
Vale señalar que, en la actualidad, entre las empresas Megasat, SONTEC y Radio Victoria, que son parte del mismo grupo, son 375 trabajadores efectivos en la actualidad, sin personal con contrato a término.