Jorge Rabassa fue convencional constituyente en 1991, que creó la Constitución de la provincia de Tierra del Fuego. Rabassa dilapidó la propuesta de Reforma de la Constitución que impulsa el oficialismo. “Es despreciable”, dijo.
“Es un ejemplo para ocultar la verdadera necesidad política que una determinada administración, que ve que se le acaban sus años de vigencia fijados por la constitución, y no encuentran otro camino que cambiarla para seguir en el poder”, afirmó Rabassa por Radio Provincia.
“Esas mismas personas que impulsan este procedimiento han jurado defender la Constitución”, agregó.
Según rabassa, “lo único que se necesita es tapar que lo que está en juego es la continuidad de las personas en cargos, cuya duración está restringido a un solo período, todo lo demás es verso”.
Y propuso solucionar el tema con la reforma de los artículos 1, 2 y 3 de la carta magna provincial.
“Acá hay una sola motivación para reformar la Constitución, con un gobernador o un intendente que necesitan perpetuarse en el poder. Hay artículos que todavía no hay sido reglamentados en 20 y pico de años. No ha habido la misma urgencia por parte de los sectores de poder con que pretenden ahora modificar la constitución, solo para tapar las verdaderas intenciones”, concluyó.