El Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, aseguró que el subsidio por zona fría para la Patagonia, “no se quitó, ni se quitará”.

En el medio de la polémica por el aumento de las tarifas de gas, que en algunos casos llegan hasta el %1600, desde la empresa distribuidora del gas explicaron el contenido de una boleta.

“Es casi obligatorio ir hacia atrás para entender que es lo que hay dentro de una factura de servicio, donde Camuzzi no participa, porque solo entrega la factura al usuario final. Con estas facturas están pagando casi un 90% de la factura, que no es el valor del gas, y la parte que le corresponde a Camuzzi por distribuidora es de un 8%”, detalló Espinosa por FM La Isla.

Y agregó: “Con la adecuación de estos componentes que estaban atrasados por 6 años, cuando se produce el ajuste, el salto es mucho más alto. Si se hiciera el ajuste en 2 o 4, también sería difícil”.

“La nafta todos los meses se mueve. Estamos en una economía con inflación creciente, pero la nafta la vamos procesando porque, un poquito por mes es tolerable. Lo que empieza a ponerse en juego es cuanto sale el gas en Argentina, que estaba muy bajo, con estos cuadros tarifarios la Argentina está pagando el gas un promedio de 2.5 dólares, en el mundo lo pagan 3”, advirtió.

“Todavía hay una fuerte presencia del estado. Se ajusta la distribución y los impuestos. La zona fría no se quitó ni se quitará, el subsidio patagónico lo pagan los mismos usuarios”, concluyó.