En la mañana de hoy, personal del CONICET se manifiesta en la explanada de la institución, frente a la amenaza del Gobierno Nacional de despedir cerca de 3000 personas vinculadas a la ciencia, 15 de ellos pertenecientes al CADIC.
El CONICET se encuentra en medio de un paro nacional frente a las medidas anunciadas. Desde la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse, ya se impartió la orden a cada uno de los directores de las áreas, para que elaboren listas de despidos para el personal contratado.
“La gente son celdas en un Excel para esta administración”, dijo el biólogo Adrian Schiavini, por Radio Provincia.
“Se lo está dejando morir de hambre al CONICET, el presupuesto es el mismo del 2023, y ahora están sacando a los contratados, no se pagan los subsidios a la investigación, y la tarea por la que nos pagan no se está llevando adelante. Faltan funcionarios y no se ejecuta el presupuesto”, agregó.
“La idea es decir que esto no funciona y cerrarlo. Ahora los jóvenes tienen que buscar otros horizontes, es el comienzo de un éxodo de personal calificado y los toman esas economías que consideran el desarrollo. Esto ya lo vivimos dos veces”, concluyó.