En medio del aumento de la tensión entre el gobierno nacional y las provincias, Gustavo Melella -gobernador de Tierra del Fuego- confirmó que paralizarán la producción de petróleo por 24 horas este miércoles en apoyo al reclamo por el recorte de fondos de coparticipación de su par de Chubut, Ignacio Torres. Frente a esta situación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se distanció de los dirigentes provinciales y afirmó que se trata de “una actitud total y absolutamente destituyente del gobierno de Tierra del Fuego”.

Y agregó: “No hablamos de provincias que ponen el esfuerzo en la producción y tienen un Estado razonable. Tierra del Fuego tiene una cantidad de recursos que la Nación pone de manera indirecta para los cientos de empleos del Estado”.

En diálogo con Radio Rivadavia, la ministra de Seguridad se refirió también a la renuncia de su antiguo jefe de campaña, Sebastián García de Luca, que actualmente ejercía el cargo de secretario de Articulación Federal en el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Él es más de una idea de negociación en la que cedés cosas y finalmente terminás perdiendo la capacidad de conducción”, explicó y agregó: “Son dos maneras, y ayer -de manera acordada- decidimos que no tenía sentido que estuviera en un lugar en el que no se sentía cómodo”.

Continuando con los conflictos con las provincias, apuntó nuevamente contra Tierra del Fuego y aseguró que reciben subsidios por “cientos de millones de impuestos” para ”bancar puestos de trabajo (en el Estado)”. “Nada de lo que les corresponde a las provincias por coparticipación lo están dejando de recibir. No vamos a dar un paso atrás porque de acá dependen los argentinos”, afirmó y amenazó: “Si no se dan cuenta de que tienen que acompañar un Estado más chico, las consecuencias jurídicas, políticas y legales van a ser duras”.