El fiscal Ariel Pinno pidió 12 años de prisión para Susana Ancalipe, acusada de ser coautora del delito de estafas inmobiliarias, cometidas en 2013. La decisión está basada en el perjuicio económico causado a las víctimas, muchas de las cuales nunca pudieron encausar su proyecto de vida ante la defraudación y deudas que les generó.
El fiscal destacó que la relación de las víctimas era con Susana Ancalipe, que en ese momento tenía una sociedad junto al condenadoa 4 años de prisión, Carlos Pérez.
Ancalipe era gerenta de Río Grande Construcciones, la firma creada a tal fin, siendo la imputada quien inducía a los clientes.
Según el fiscal, está certificado que era ella quien firmaba contratos y recibos, agregando como agravante que “todos los testigos mostraron angustia, enojo y llanto por el perjuicio producido”.
La imputada pidió perdón por los hechos cometidos y dijo que no quiso estafarlos, relató el fiscal, pero agregó, “no respondió preguntas, tuvo una suspensión de Juicio a prueba que no cumplió y de hecho se profugó para ponerse ahora en un rol de víctima de esta situación”. Incluso destacó su comportamiento en la sala durante el juicio.
El tribunal dictó un cuarto intermedio para el mediodía cuando deberá alegar el abogado Lucas Sartori, que representa a la mujer.