Desde la CAME de Ushuaia también analizan las reformas que plantea el DNU propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. Una de esas reformas apunta al régimen indemnizatorio.

La Cámara sostiene su postura de una reforma laboral, algo que viene trabajando hace dos años. “Creemos que hay que aggiornarla, dijo Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, por Radio Nacional Ushuaia.

“No pretendemos que se saquen beneficios, si queremos equidad”, agregó.

Se trata de la ley que rige en todo el país desde 1976, en la cual, desde la CAME piden incorporar el trabajo moderno, más relacionado con la tecnología, como el teletrabajo, por ejemplo.

Ahora, desde la CAME buscan que se implemente un sistema similar al que tiene la UOCRA, donde el empleador tiene que hacer un depósito mensual de un porcentaje del sueldo que percibe el trabajador, para cuando llegue la indemnización por despido.

“Se está manejando un aporte de entre un 2 y un 4%, es una de las propuestas que tuvo CAME, si lo analizan bien las pymes, es un beneficio”, explicó Fernández.

“Cuando tenés un juicio laboral tenés que responder con tus bienes, si la sociedad no tiene activos, el personal no cobra, entonces la idea es que toda persona que es despedida tenga la posibilidad de cobrar su indemnización. Porque ante una situación de despido, la mayoría pierde todo”, concluyó.