Río Grande se pronunció a favor de las acciones que el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, inició con el fin de recuperar las termas, para así devolver a la comunidad fueguina el acceso a los recursos naturales únicos que nos ofrece la provincia.

A través de la Subsecretaría de Turismo, el Municipio de Río Grande expresó su total apoyo a la gestión iniciada por el intendente Daniel Harrington para recuperar las termas del río Valdez. “Se trata de un patrimonio natural sumamente importante para toda la sociedad de Tierra del Fuego”, destacó Alejandra Montelongo, subsecretaria de Turismo del Municipio de Río Grande.

La funcionaria resaltó que “es un espacio único por sus características en toda la provincia”, y esta iniciativa del intendente de Tolhuin “reivindica una demanda de los propios vecinos y vecinas de contar con este espacio natural como zona de recreación dentro de nuestra Isla Grande”, aseguró.

“Desde la Subsecretaría de Turismo realizamos cada año salidas recreativas con la intención de potenciar los atractivos de zona norte y centro, fortaleciendo la imagen de los destinos turísticos emergentes. Que las Termas sean restituidas a la administración estatal significará contar con este espacio para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo, y trabajar en su potencial turístico para el crecimiento y posicionamiento de un atractivo único en nuestra provincia”, afirmó.

“Recuperar este espacio natural será un gran paso para el Municipio de Tolhuin en beneficio de todos los fueguinos y las fueguinas. Es por ello que desde el Municipio de Río Grande apoyamos esta acción como fortalecimiento de la identidad provincial, de la puesta en valor de nuestros patrimonios, pensando en su uso como recurso recreativo y turístico de gran importancia y en beneficio de toda la sociedad”, concluyó.