El senador fueguino de Juntos x el Cambio, Pablo Blanco, dijo que en el megadecreto del Poder Ejecutivo “hay una serie de temas que tranquilamente deberían ser analizados en el Congreso”.

El organismo del Congreso que está facultado para impedir que el DNU siga su curso es la comisión bicameral, que se conformará entre hoy o mañana. Los integrantes ya están definidos: la mayoría de Juntos por el Cambio, con 5, mientras que el Frente de Todos contará con 3.

El Poder Ejecutivo tiene 10 días hábiles desde hoy para notificar a la bicameral, luego, serán convocados a sesiones extraordinarias. El DNU ya está vigente hasta tanto no sea rechazado por las dos cámaras. “Si la bicameral no se pone de acuerdo, el DNU continuará vigente”, advirtió el senador por Radio Nacional Ushuaia.

Ni bien terminó la Cadena Nacional, el gobernador Gustavo Melella anotó en Twiter que ya estaba en contacto con representantes legislativos fueguinos. “Hablé con el gobernador, hablé sobre los cambios aduaneros, por suerte se cumplió lo que dijo Caputo, que el régimen de promoción industrial no se toca. Todavía…”, concluyó.