Ayer, el nuevo gobierno anunció la mega desregulación de la economía del país, al leer en cadena nacional 30 de las 300 derogaciones o modificaciones que figuran en el decreto de necesidad y urgencia. Sin mencionar expresamente a Tierra del Fuego, anunció la derogación de la Ley de Promoción Industrial N° 23614 y la apertura total de importaciones, un golpe mortal para la provincia.

Anoche, uno de los reclamos durante los cacerolazos y las manifestaciones autoconvocadas fue para que la CGT llame al paro general de manera inmediata.

“La CGT está esperando la disponibilidad y las reuniones correspondientes, pero esto es un avasallamiento total contra la patria obrera. Desde anoche tuvimos que analizar las medidas y poder decirle a la gente que es la eliminación de la clase media argentina”, dijo Guillermo Vargas, secretario de Prensa de Camioneros, por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Trabajamos juntos por la prórroga del subrégimen, en esta ocasión van a ver a todo el movimiento obrero organizado junto, para defender los derechos de los trabajadores en Tierra del Fuego”.

Tenemos que ser maduros, les pedimos a los compañeros de las organizaciones gremiales que usemos a nuestros abogados. Que eliminen el subrégimen es lo mismo que te abran las importaciones

Hoy a las 14 habrá una nueva reunión de los sindicatos en el gremio de petroleros, donde se va a elaborar un comunicado en conjunto con un plan de acción.