El concejal electo de Unión por la Patria Jonatan Bogado, habló sobre la “herencia” que deberá afrontar, en el nuevo ciclo de la casa legislativa municipal, relacionada con la “guerra” entre remiseros y taxistas contra Uber.
Ayer, Bogado y su compañera de bloque, Alejandra Arce, recibieron a taxistas y remiseros, para poder tener el conocimiento de sus planteos. La idea es ordenar de alguna manera el transporte público, y que los usuarios pueden elegir el servicio que quieran.
“Debe darse con reglas claras para todos, con cierta prestancia de calidad y seguridad para los vecinos”, dijo Bogado por FM Del Pueblo.
A la hora de pedir un seguro para pasajeros, o contar con la limpieza necesaria del vehículo, es necesaria la presencia del Estado. En Río Grande, lo que existe ahora es una resolución de la Justicia, que declara inconstitucional la prohibición de plataformas digitales de transporte. Esto podría haber terminado con la polémica por el uso de las aplicaciones como Uber.
“Lo que tenemos que hacer ahora es generar una normativa integral que contemple todas las posibilidades, pero cumpliendo las reglas de juego, en beneficio de un servicio de calidad y seguro”, alertó Bogado.
Pero la ordenanza definitiva saldrá de otra discusión en el nuevo Concejo, con todas las partes implicadas.
“Tenemos que darle herramientas a la comunidad que mejoren las cuestiones elementales de convivencia, es donde el Estado articula para solucionar estas cuestiones”, concluyó.