Así lo afirmó el flamante Ministro de Educación de Tierra del Fuego Pablo López Silva, en relación a la obra pública destinada a su área, que el nuevo gobierno nacional dio de baja.
En tiempos de ajuste, y a la espera de los anuncios del nuevo gobierno, el ministerio de Educación de la provincia citó al SUTEF para este viernes, para diseñar una mesa de trabajo, “y que el principio de año nos encuentre con algunas cuestiones resueltas”, dijo Silva por FM Del Pueblo.
“Las primeras medidas a nivel nacional repercuten en la gente, es muy preocupante, ayer el gobernador planteó que el ajuste tiene que ver con el congelamiento salarial y pérdida de puestos de trabajo. Esto nos permite pensar en una política educativa que va a ser austera, con los recursos que tiene la provincia”, aseguró. También adelantó que continuarán los programas relacionados con políticas socioeducativas.
Mañana jueves, Silva participará en el primer Consejo Federal de Educación, de la mano de la nueva administración nacional, que ya degradó el Ministerio de Educación a una secretaría. “Marca la política que el Gobierno quiere en su gestión”, advirtió Silva.
“Todo lo que tienda al fortalecimiento de los derechos ganados, lo vamos a poyar, lo que tenga que ver con el ajuste no lo vamos a acompañar. Como provincia seguiremos buscando financiamiento por fuera de nación para seguir con lo que se ha comenzado. Mañana consultará sobre cómo continuarán los compromisos asumidos, hay obras que necesitan terminarse”, concluyó.