El nuevo ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, juró este domingo y expresó “vamos a acompañar la situación de todos los fueguinos y fueguinas”.
“El desafío principal es reorganizar la administración pública. Vamos a tener nuevas áreas dentro de la cartera porque tenemos una visión de apuntalar el mercado interno de la provincia”, dijo DeVita por FM Del Pueblo.
“La idea es que haya una Secretaría de Economía que interactúe con los emprendedores. Además, vamos a trabajar en algún programa de precios fueguinos, nuestra idea es acompañar la situación de todos los fueguinos y fueguinas sin hacer recortes bruscos”, adelantó.
Y anunció que se trabajará en un programa de eficientización de gastos, “siempre en pos de buscar una provincia grande”.
“Es un desafío muy grande el que tenemos, pero junto a la vice Ministra de Economía tenemos una vocación muy grande”, dijo DeVita.
El ministro anunció que “vamos a empezar a trabajar en un plan integral y una vez que tengamos un consenso iremos dando a conocer las medidas, pero reitero que nuestra prioridad es tratar de que no haya ningún ciudadano excluido”.
Sobre los gastos superfluos de la provincia y dijo que “tengo algunos gastos verificados, algo relacionado a los servicios de consultoría. Pero aún nos queda mucho por analizar porque sabemos que siempre hay cosas por mejorar”.
Finalmente, consultado por la continuidad del programa de Letras de la Tesorería, comentó que “nuestra idea es no tener un programa o reducirlo. El plan integral que vamos a realizar va a ser consecuencia de estas medidas”.