Así lo afirmó la exconcejala Myriam Mora, en relación al fallo de la Justicia que da por tierra con la prohibición de Uber en Río Grande.
La Justicia dictaminó la inconstitucionalidad de la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de Uber en Río Grande. La resolución, que deja sin efecto multas impuestas a conductores, también insta al Concejo Deliberante a crear un marco normativo para regular el transporte a través de plataformas digitales.
El fallo, emitido por el Juzgado Correccional de Río Grande, cuestiona la ordenanza vigente desde 2016, argumentando que constituye un ejercicio ilegítimo del poder municipal y anula el derecho a trabajar, comercializar y ejercer una industria lícita.
“Ellos sabían que la Justicia podía llegar a fallar de esta manera, ahora sí van a pedirle al municipio que apele la medida”, dijo Mora por Radio Provincia.
“Los controles han sido muchísismos, la realidad es que ellos están manejando la ciudad, denunciando falsamente a cualquiera. Los taxistas tienen también una denuncia por violencia de género”, agregó.
El viernes pasado, una mujer fue demorada en el aeropuerto después de haber sido denunciada por un taxista. Pensaba que la mujer era Uber, pero estaba llevando a su hija para tomar un vuelo.