Marcelo Ledesma, un vecino de Río Grande autor de la exitosa página de Facebook Radio Victoria Compra Bien, continúa posteando diferencias abismales en los precios, pero desde su facebook personal.
“Tengo que salir a buscar una changa y no puedo salir a recorrer”, dijo Marcelo por Radio Provincia.
“La carne es una locura, aumentó casi el 100%, el kilo está $12.000”, advirtió.
En medio de la incertidumbre ante el nuevo gobierno, que ya anunció que no va a haber control de precios, los que tienen la sartén por el mango son los remarcadores, que vienen trabajando fuerte todos los días, especialmente en las grandes cadenas de supermercados.
Mientras tanto, los aumentos se perciben entre un comercio y otro. Según Marcelo Ledesma, “un bizcochuelo Exquisita está a $3035 y a menos de 6 metros hay un comercio que lo vende a $830”.
Todo está verificado en las redes sociales, donde los usuarios corroboran la información subiendo sus propias fotos.
“Antes del aumento de combustibles había otros precios, $6900 el alambre, y el un corralón $2600. La misma cocina, mismo modelo tiene $88 mil de deferencia en siete cuadras de distancia. La bolsa de cemento que compré a $7000 antes de las PASO, después me la cobraron $11000”, detalló Ledesma.
“Hay que recorrer, pero uno tiene que dedicarle muchas horas de su tiempo a comprar, en el medio de las góndolas se te va el sueldo”, concluyó.