El acto se desarrolló esta mañana en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Asumieron como representantes del pueblo de Río Grande los concejales Matías Löffler, Maximiliano Ybars; Walter Abregú; Lucía Rossi; Alejandra Arce; Jonatan Bogado; Florencia Vargas; Guadalupe Zamora y Federico Runín.
En el día de hoy y de acuerdo a lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal, se llevó a cabo la ceremonia de Jura y Asunción de los Concejales de la ciudad de Río Grande que resultaron electos en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo pasado.
El acto se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco con la presencia de Legisladores, diputados, representantes del Parlasur, funcionarios provinciales, municipales y público en general.
En primer término los Concejales salientes encabezados por quien presidió la institución legislativa durante los últimos 4 años, Raúl Von der Thusen, hicieron la apertura de la Sesión con la participación de los ediles que terminaban sus funciones Miriam Laly Mora, Cintia Susñar, Pablo Llancapani; Walter Campos; Diego Lassalle; y Hugo Martínez.
Tras el izamiento del pabellón nacional se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y posteriormente los Concejales salientes dejaron sus bancas para dar lugar a que las mismas sean ocupadas por los ediles electos.
El concejal Walter Abregú por ser el mayor, en edad, asumió de manera provisoria la Presidencia del Cuerpo a los efectos de tomar juramento a los restantes 8 funcionarios elegidos por la ciudadanía.
La primera en prestar juramento fue la Concejal Florencia Vargas que por ser la más joven, ocupó de manera provisoria la secretaría legislativa y partir de allí juraron Guadalupe Zamora; Matías Löffler; Federico Runín; Lucía Rossi; Alejandra Arce; Jonatan Bogado y Maximiliano Ybars.
Posteriormente se procedió a elegir a las autoridades del Cuerpo para dirigir los destinos de la institución legislativa durante el primer año de gestión.
El Concejal Matías Löffler hizo uso de la palabra para mocionar para el cargo de Presidenta a su compañera de Bloque Guadalupe Zamora. Puesta a consideración la moción pronunciada, votaron a favor de la misma 6 concejales obteniendo así la mayoría y el consenso necesario para asumir la presidencia del Cuerpo.
Posteriormente el concejal Federico Runín propuso a su compañera de Bloque Lucía Rossi para la vicepresidencia primera del Cuerpo que también recibió el respaldo de la mayoría con 6 votos a 3. También Runín propuso al concejal Maximiliano Ibars para el cargo de vicepresidente segundo quien también recibió el aval de 6 concejales.