Con la intención de optimizar la interacción entre usuarios y servicios de taxi, el Ejecutivo Municipal llevó a cabo reuniones con los permisionarios locales para discutir y definir los detalles de esta transformación. El consenso resultante condujo a la introducción de una plataforma digital que actuará como un punto de encuentro entre usuarios y taxistas, gestionada por una nueva central de taxi unificada.
Julio Velásquez, Director de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General de Tolhuin, expresó su agradecimiento al intendente Harrington por liderar esta iniciativa y coordinar el trabajo necesario para la implementación de la aplicación.
En la presentación, el intendente compartió que “en la ciudad hay 30 permisionarios, que ocupan 24 personas más en choferes, más los chicos que trabajan en la central. Son todas fuentes de trabajo que muestran la importancia del transporte público y estoy seguro de los buenos resultados cuando esta app está incorporada en cada uno de nuestros vecinos que son usuarios del servicio de taxis.”
En línea con la protección de las fuentes laborales, Harrington analizó que “antes de sacar legislación que se oponga a las cosas, pero que lo único que hace es generar más propaganda a favor de los demás, preferimos fortalecer lo nuestro. No debemos olvidarnos que nadie se salva solo, que las herramientas, la tecnología y la modernización van a llegar con más resistencia que pongamos, y a eso nos tenemos que aggiornarnos. Eso es sacar beneficio de las nuevas tecnologías, y de esta manera poder defender cada uno de los puestos de trabajo que se generan.”
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas, compartió su orgullo por haber logrado “el consenso que tanto buscábamos y que no es para beneficio de un solo grupo, es para el conjunto de la población”. La funcionaria tolhuinense destacó el gesto “de que se haya tomado la decisión de dejar algunas diferencias de lado o sus lugares de pertenencia de lado para pensar en estar dentro de un sistema unificado, la verdad que habla de un gesto grande de parte de todos.”