El exsecretario de comercio de la Nación Guillermo Moreno, fue consultado sobre una de sus declaraciones que generó polémica en Tierra del Fuego.
“Si este gobierno no fracasa, desaparece el sector industria del Tierra del Fuego”, había dicho Moreno luego del triunfo del ultraderechista Javier Milei.
“Si Milei tiene “éxito”, esto se termina. No me imagino una Argentina sin industria en Tierra del Fuego, o sin aluminio en Chubut, o sin acero en la provincia de Buenos Aires. ¿Qué va a hacer Río Grande si se termina el complejo industrial? Volvemos a la Tierra del Fuego anterior a la promoción industrial. Y nos vamos a quedar sin industria automotriz”, alertó Moreno por FM Del Pueblo.
“Cuando ves a periodistas como Jonathan Viale, que cobraba el sueldo en la quinta de Macri, que dicen que uno quiere que al gobierno le vaya mal, yo no digo que le vaya mal, sino que le va a ir mal. Los tres últimos gobiernos piensan mal por lo tanto terminan mal”, aseguró.
Y afirmó que en el diseño de políticas públicas de Milei “va a haber una apertura comercial, y no podemos competir con la China o con Vietnam”,
“Lamentablemente ganó un muchacho que no le interesa la industria, y no miente. Que el domingo haga el discurso frente al pueblo es de anarquista, porque no respeta las instituciones, no las quiere. Va a haber que esperar para ver si es el anarquista que votó el pueblo, o es un pragmático”, concluyó.