Así lo afirmó la senadora Anabel Fernández Sagasti en el homenaje que le hicieron a Matías Rodríguez.
“Fue un compañero muy comprometido, muy solidario y leal a este bloque y a sus convicciones”, recordó.
La Senadora resaltó que Rodríguez, “estuvo muy comprometido con la causa de las mujeres. Siempre estuvo comprometido con lo que tiene que ver en garantizar derechos a las mujeres”.
En este sentido destacó el acompañamiento que tuvo por parte de Matías Rodríguez cuando se trató el tema de la interrupción voluntaria del embarazo. “Estuvo ayudándome a conseguir el quorum y los votos”, además de ponerse a entera disposición.
“Era peronista, militante, empático, creativo, obstinado, laburador. Matías trataba a todos como trabajaba él, trascendió las barreras de nuestro bloque y era muy querido por los trabajadores de esta cámara”, indicó.
Matías, “hacia de lo cotidiano una aventura extraordinaria, trabajaba con humor y alegría, generar nuevas ideas que le sirvieran a otros”.
Por último aseguró que, “en donde esté va a estar mirando su querida Tierra del Fuego, iluminando la soberanía de Argentina y de las Islas Malvinas”.
Sagasti fue la Senadora más emocionada junto a diversos compañeros de bloque. Al finalizar pidió un minuto de aplausos en memoria del senador fallecido.