En una sesión donde se homenajeo al senador justicialistas que se quitó la vida el pasado 18 de octubre, el senador Pablo Blanco indicó que, “espero que la Justicia de Tierra del Fuego le haga el mejor homenaje a Matías, que es esclarecer todo lo que sucedió alrededor de la terrible decisión que tomó”.

En este sentido consideró que Matías Rodríguez debería haber sido homenajeado en la Provincia, “velándolo en la Legislatura o los cuerpos colegiados de Tierra del Fuego deberían haber pedido un minuto de silencio, pero por diferentes razones, principalmente por cuestiones políticas” no se hizo y su muerte pasó desapercibida.

Blanco pidió a la Justicia que, “se dedique a esclarecer el hecho y que no dejen que sigan circulando versiones tergiversadas sobre la honestidad y la intelectualidad, de lo que ha mi punto de vista, fue uno de los mejores dirigentes que el Partido Justicialista tuvo en la Provincia”.

Por último recordó a Matías como, “se joven dirigente de la Cámpora que tenía una visión muy clara de la Provincia, acérrimo defender de TDF y de la causa de Malvinas, que  sabía lo que era el dialogo y la convivencia política”.