La semana pasada, integrantes de la CAME estuvieron reunidos con integrantes del equipo de la Libertad Avanza. Se habló sobre la situación insular de la provincia, la 19640, la industria del Turismo, y de Río Grande, netamente industrial, mientras el presidente electo pidió privatizar YPF, con las desventajas que trae para las fábricas de Tierra del Fuego.

“Me dijeron que me queda tranquila que con la 19640 no va a haber grandes cambios. Les planteé que me importaba mucho que las decisiones no se tomen sentados en Buenos Aires, que queríamos igualdad y equidad, me dijeron que el interior se puso de pie dando vuelta una elección”, dijo la vicepresidenta de la CAME y presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, por Radio Nacional Ushuaia.

El 4 de diciembre se llevará a cabo en Buenos Aires una reunión con un funcionario del nuevo gobierno, que estará a cargo de la problemática de la 19640.

En tanto que, desde la CAME, plantean que tienen el 90% de la producción argentina, y que las decisiones se tomen en conjunto, en caso de proponer una Reforma Laboral.

“Queremos ser parte de una flexibilización laboral acorde a los tiempos”, concluyó Fernández.