Agustín Coto, legislador electo por Republicanos Unidos, fuerza ligada a La Libertad Avanza, ratificó las promesas de Javier Milei durante la campaña.

Ayer, el presidente electo repitió la consigna del ministro de Obras Públicas de Carlos Menem, Roberto Dromi, actualmente procesado y condenado en múltiples causas de corrupción, entre ellas la venta irregular de terrenos de Radio Nacional​ y el cobro de sobornos para privatizar autopistas.​​ “Nada que deba ser estatal, permanecerá en manos del Estado”, había anunciado Dromi en 1989.

Este lunes, Javier Milei, resucitó aquella consigna, anunciando la privatización de YPF, Aerolíneas Argentinas, y de los medios públicos.

“La gente dijo vamos a darle una oportunidad a esta opción”, dijo Coto por Radio Nacional Ushuaia, medio afectado a las nuevas medidas anunciadas.

“La Libertad Avanza tiene la obligación de cumplir con lo que se prometió en campaña. Una vez ocupado el gobierno, vendrán los paquetes de propuestas para la desregulación del sistema de medios públicos. Se van a probar diferentes vías, como la que se planteó con Aerolíneas, que se pueda administrar desde una perspectiva privada”, concluyó.