Ayer se llevó a cabo otra reunión en el Concejo Deliberante de Ushuaia, donde presentó el presupuesto 2024 la Secretaría de la Mujer.

Pero el encuentro de la comisión de hacienda debió suspenderse, porque un grupo de personas que estaba en el recinto comenzó con gritos contra los concejales. Algunos hasta afirman que hubo una agresión de un funcionario municipal al concejal Javier Branca.

Por este motivo, los ediles del MPF, Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo, anunciaron que no van a volver a participar de ninguna reunión de comisión hasta que el funcionario no sea sancionado.

Pero según Omar Becerra, cuando finalizaba la exposición del presupuesto de la Secretaría de la Mujer, ante los constantes cuestionamientos del concejal Branca, un hombre que sería integrante del área de fortalecimiento territorial de la municipalidad, Marcelo Chanta, le habría gritado “nos vemos después del 15”.

“Siempre hemos tenido la misma reacción de parte de Branca cuando vamos a exponer el presupuesto de las áreas”, dijo Becerra por Radio Nacional Ushuaia, y advirtió que los ataques del concejal Branca son “históricos”, con videos donde lo ridiculiza y lo acusa de “ladrón” o de “manejar una caja negra”.

“Sin embargo, nunca he tenido una actitud de enojo ni de amenazas. Pero ayer se extralimitaron, adentro del recinto no existió violencia. Nunca hemos tenido el acompañamiento de los ediles para poder mejorar y atender la gran demanda de los sectores sociales”, concluyó el funcionario.