Luego del aumento otorgado por el Gobierno de la provincia a los trabajadores estatales, desde ATE Ushuaia no lo aceptaron y advirtieron que lo impugnarán.
Carlos Córdoba, secretario general de la seccional Ushuaia, advirtió que hará una presentación a la Justicia. Cabe recordar que hace dos días, en una entrevista radial, Carlos Córdoba, dirigente de ATE Ushuaia, había reclamado que otros gremios habían conseguido un 8% al básico, “y nosotros no conseguimos nada”. El martes, ATE Río Grande, UPCN y ATSA, lograron dicho aumento al básico del 10%.
“Nosotros no queríamos bono en negro, sino plata al básico, y es lo que hicimos. Es lamentable que el secretario general a nivel provincial, con la crisis que tenemos, hable de impugnación cuando los trabajadores necesitan plata en el bolsillo. No puedo creer que tome esa decisión”, dijo el dirigente de ATE Río Grande, Felipe Concha, por FM Del Pueblo.
“No sé para que pone una carpa, porque les fue mal toda la vida. Cuando OSEF puso una carpa, me obligaba a poner una carpa en Río Grande, pero hay que tener propuestas para los compañeros que acompañan. Cuando él puso la carpa de la OSEF, nosotros ganamos las elecciones y él perdió en Ushuaia. Que explique para qué pone la carpa, que no mienta, que es lo que busca, lo que menos busca es el aumento”, sentenció.
Según Concha, ATE Río Grande logró llevar el presentismo a $12.000, “y ellos les mienten a los compañeros diciendo que no es plata”, dijo.
Y agregó: “Pierden el presentimo cuando no justifican una falta, el problema de él es que no explica bien a los trabajadores. Los culpables de que Carlos sea secretario general en Ushuaia somos nosotros, hace más de 40 años que se sostiene con los votos en Río Grande y después nos critica”.
Concha reprochó a Córdoba no haberle consultado para instalar la carpa en la puerta de la Casa de Gobierno.
“Carlos pará la mano. Él piensa sólo y hace lo que quiere. A los compañeros de Río Grande les está sacando por cuota sindical 500.000 mensuales y los lleva para Ushuaia, y ni siquiera nos paga un colectivo para ir a Ushuaia, con lo que se lleva Carlos a nosotros nos queda un 30% para nuestro ATE y con eso hacemos actividad gremial. Es vergonzosa la gestión de este compañero después de 40 años”, concluyó.