El Municipio llevó adelante la entrega de materiales de construcción a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la Capilla María Auxiliadora, con el fin de mejorar estos espacios de encuentro para los creyentes y poder continuar acompañando social y espiritualmente a las y los riograndenses.

En representación del Municipio de Río Grande, asistieron el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “las comunidades de fe son aliadas del Municipio en la tarea permanente de construir comunidad y garantizar la presencia del estado para acompañarlas en la construcción del tejido social de Río Grande es nuestro compromiso”.

La entrega de materiales de construcción tiene como objetivo ayudar al armado del salón de usos múltiples que tendrá Cáritas en la capilla María Auxiliadora y en especial para la reparación y remodelación del campanario parroquial ubicado sobre la calle Prefectura Naval, el cual posee un significado muy importante para todas y todos los riograndenses. La asistencia consta de 14 ventanas, 28 placas de soperboard, 92 soleras y montantes, y 12 chapas acanaladas.

Es de destacar que, en los salones de dichas iglesias, funciona la organización Caritas Argentina, donde se brindan asistencias y servicios sociales a personas en situación de vulnerabilidad, por lo que, tal donación de materiales permitirá ampliar los espacios y desarrollar tal labor con mayor comodidad.