El Gobierno ratificó que no habrá alteraciones en el feriado del 20 de noviembre, el día posterior a la segunda vuelta electoral. De tal forma, la Casa Rosada mantuvo su postura en aras de brindar previsibilidad y estimular el turismo, y el feriado, establecido por ley, no será modificado, según fuentes cercanas a la presidencia.

Hace una semana, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había negado cualquier consideración por parte del Gobierno en torno a modificar el feriado debido a su coincidencia con la segunda vuelta electoral. La Casa Rosada reiteró su posición de que, por el momento, no planea un cambio en esta decisión.

El ministro de Economía y candidato, Sergio Massa, también restó importancia al impacto que podría tener el feriado en los resultados electorales. En una entrevista con LN+, expresó que es una cuestión que el Congreso debería resolver y señaló que independientemente del feriado, la gente acudirá a votar.

La Cámara de Turismo había respaldado el mantenimiento del feriado del 20 de noviembre, argumentando que los cambios afectarían a las personas que ya habían programado y pagado sus viajes. La fecha del feriado, establecida por ley, obligaría a emitir un decreto para su modificación, lo que no se prevé en este momento, según las mismas fuentes.