Así fue el reclamo del dueño de la estación de servicio de Tolhuin, Edardo Sandri, a la distribuidora de combustible de YPF, la planta Orión.
Esta madrugada se registró un incidente en la estación de servicio de Tolhuin, donde personal de Defensa Civil intentó cargar nafta y, ante la falta del insumo, agredieron a un playero.
“Son laburantes que se comen la noche ahí, y no pueden despachar combustible. Por ignorancia o soberbia, los tipos que se suben a un auto oficial y se piensa que son más importantes, con un auto que lo pagamos todos, van a cargar y no hay combustible. Es más grave cuando se trata de funcionarios públicos, porque el ciudadano común a veces no maneja una información”, dijo Sandri por Radio Provincia.
Ante los escases de combustible en la provincia, “aparece el tonto que dice que nos guardamos combustible, y está acopiado en la planta Orión, que no lo despacha. Si algún funcionario dice que la planta Orión tiene reserva para varios meses, por qué no lo despachan?”, cuestionó el empresario.
“Vendemos un camión por día, que tiene 36 mil litros. Hoy nos mandaron 12 mil litros y no alcanza. YPF no explica nada, deben tener miedo a los juicios. A nosotros nos llega el combustible y vendemos. Tenemos la obligación de vender combustible y que sea de YPF. No ponemos ningún cupo, se vende el que hay”, afirmó.
Según Sandri, “YPF está produciendo desabastecimiento acá, no tengo ninguna duda. Esto está respondiendo a otra maniobra. La empresa es de bandera, el jefe ultimo de esa empresa es el Ministro de Economía que quiere ser presidente, no sé por qué se está comiendo este lío. Puede ser una maniobra por cuestiones políticas o por que el precio está muy barato, bueno, que suban el precio, porque lo que genera problemas es que no haya”.