La Concejala de Río Grande, Myriam Mora, se refirió en duros términos a la situación del Partido Justicialista en la provincia, acusando a su presidente, Walter Vuoto, de “elegir a dedo a los que quiere que lo rodeen, y el resto de calla”.
“La mayoría se ha quedado en el discurso y no en las acciones. Lo venimos viendo en la provincia desde hace muchos años, la última vez fue durante la gobernación de Rosana Bertone, ninguna medida que tomó era peronista. Acordó con a derecha de Macri y no con los trabajadores de nuestra provincia”, dijo Mora por Radio Provincia.
“Que me haya alejado del partido no quiere decir que haya dejado de ser peronista. Hubo gente que se afiliaron antes de las elecciones y de peronistas no tiene nada. Llego el momento de sacarla al partido lo nocivo. Algunos personajes ocupando importantes cargos dentro del partido, que no atraen y no generan esperanza. Generan bronca, lo que Massa dice que ya no hay más dentro del partido, la grieta”, agregó.
“No te podés llevar todo por delante. Le toca al partido una buena sacudida y que queden los compañeros que aman al partido. No es de ahora y hace muchos años que hablo lo mismo, Walter Vuoto ha espantado más de lo que ha enamorado. Ha manejado las listas como ha querido. Si vos congraciabas con Vuoto seguramente ibas a tener un lugar en la lista”, acusó.
La concejala pidió “armar el partido de vuelta, y no solo porque Nación te impone. Martín Perez lo que tiene que hacer es buscar el acompañamiento de los compañeros antes que de Melella. No hay otros nombres dentro del peronismo para representar al partido”.
“El intendente de Río Grande pudo ir dentro de la lista de unidad. Ahora la mezquindad de Vuoto obliga al intendente a llevar una lista aparte de los concejales. O sea que tampoco era tan buen compañero Vuoto a la hora de respetar al intendente de Río Grande”, concluyó.