El gobernador Gustavo Melella cuestionó a los dirigentes gremiales que protestan contra la suma fija propuesta por el Gobierno, que comienza a ser otorgada hoy, por decreto.

“Los trabajadores del Estado, cuando la situación era distinta, reconocían que eran los mejores acuerdos salariales de la historia. Nosotros no somos de hacer locuras, hoy no podemos mandar ese dinero al básico porque representaría poco. Hay dinero acotado que hay que repartir entre todos”, dijo Melella por FM La Isla.

A partir del 2024, la suma fija que empezó a cobrase hoy, irá al sueldo básico de los estatales, tal como se hizo con los sueldos de los docentes.

“Hay dirigentes gremiales que ahora llaman a asamblea y en otras instituciones han firmado lo mismo. Se le exige algunas cosas a la provincia y a los municipios se le exigen otras distintas”, agregó.

“Hoy un secretario general de un gremio que está convocando me llama y me pregunta si sale el decreto, y me dice ¨buenísimo gracias¨. Hay dirigentes que puertas adentro dicen una cosa y puertas afuera dicen otra. Estuvieron 4 años con el sueldo congelado y aplaudían en los actos”, concluyó.