En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Kirchner despidió al senador: “Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos”.
El senador nacional por el Frente de Todos, Matías Rodríguez, de 41 años, fue encontrado sin vida ayer por la tarde en su domicilio de calle Del Monte al 1900, Ushuaia. Las primeras pericias indicaban que estaba solo,y tenía un disparo, lo que indica que se trataría de un suicidio.
Rodríguez integró la Cámara de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ushuaia, y la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, siempre centrado en una fuerte defensa de las PyMEs, la industria y el turismo.
En 2007 fundó La Cámpora en Tierra del Fuego, junto al actual intendente de Ushuaia Walter Vuoto, y a su par de Río Grande, Martín Pérez.
Fue Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Ushuaia, donde impulsó la ejecución de los programas Conectar Igualdad, Asignación Universal por Hijo, y Procrear, fomentando el trabajo interinstitucional con otros espacios del gobierno nacional, instituciones provinciales y organizaciones de la sociedad civil. Se logró implementar de manera efectiva la moratoria previsional, la cual permitió que en el país se llegase a un 95% de la cobertura previsional argentina.
En 2015 fue elegido diputado por Tierra del Fuego, integrando en el Congreso Nacional las comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas, Comercio, Economía, Industria, Finanzas y Turismo.
Fue autor y coautor de numerosos proyectos orientados a defender la industria fueguina, estimular la creación de empleo y fortalecer los pequeños comercios, las PyMEs y las cooperativas locales.
Desde su banca impulsó proyectos destinados a la promoción del turismo, con programas para mejorar su acceso por parte de los sectores de menores ingresos y con fondos de desarrollo para PyMEs y cooperativas prestadoras de servicios turísticos.
Además, presentó y acompañó decenas de propuestas legislativas en cumplimiento del mandato constitucional de defender la soberanía argentina en las Islas Malvinas y espacios circundantes del Atlántico Sur, rechazando el acuerdo firmado por el gobierno de Macri con Gran Bretaña en septiembre de 2016 por ser claramente contrario a los intereses nacionales, y exigiendo que fuera tratado en el Congreso.
A su vez, ha elaborado diversos proyectos en relación con políticas de género tales como el tratamiento sobre la licencia especial para mujeres víctimas de violencia de género, la elevación de pena cuando se desobedezca una resolución judicial en el marco de una denuncia de violencia de género, programas de becas de formación profesional para mujeres jefas de familia y la incorporación del enfoque de género y diversidad y las distintas identidades sexo-genéricas en todas las producciones del Sistema Estadístico Nacional.