El presidente de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN), Alberto Garófalo, advirtió que “las empresas del sector textil tendrían un costo mayor por una disminución de beneficios”, cuando se firme la resolución del Gobierno Nacional, que incorpora al sector dentro de la prórroga del subrégimen industrial fueugino.
Si bien aún no se conocen los lineamientos de la resolución, “se ha consolidado una idea de que no va a ser en las mismas condiciones que el resto de las empresas que sí accedieron a la prórroga”, dijo Garófalo por Radio Nacional Ushuaia.
“En el caso del sector textil, tendría para las empresas un costo mayor en el sentido que habría una disminución de beneficios. No está claro todavía la magnitud de esa disminución y las empresas están expectantes para saber cuán modificada va a resultar su ecuación económica en base a esta modificación”, concluyó.
Según autoridades del Sindicato de Trabajadores Textiles SETIA, la esperada firma de la Resolución podría tener lugar en la jornada de hoy, o la de mañana jueves.