Creemos que va a salir alguien del Superior Tribunal para hablar con nosotros”, dijo Ponce, Secretaria General del SEJUP. Y advirtió que en la manifestación se decidirá sobre la posibilidad de un acampe.

Se trata del Sindicato de Empleados Judiciales y de la Unión de Empleados Judiciales, que se manifiestan frente a las instalaciones del Superior Tribunal, en la plaza Piedrabuena, durante la jornada de paro que, en el distrito norte de la provincia, alcanzó el 88% de adhesión.

“Hemos tenido experiencias de unidad sindical donde nos hemos debilitado por el abandono de ATE. En esta cuestión tenemos mucha comunión ideológica con SUTEF. Venimos trabajando hace una década en sostener una lucha y apoyar. Esto tarde o temprano va a terminar en una unidad de gremios”, dijo Alicia Ponce, Secretaria General de SEJUP, por Radio Provincia Ushuaia.

En simultáneo, en la puerta de Casa de Gobierno de calle San Martín, ATE movilizó a cerca de 300 personas. “Se está armando una carpa y vamos a estar acá hasta que no empecemos a discutir las sumas al básico. Creímos en la palabra del gobernador cuando nos sentó y nos dijo que iba a haber aumento”, dijo Jonathan Chocobar, Secretario de Organización de ATE Ushuaia.

“ATE no se va a retirar hasta no tener una respuesta favorable. La decisión está tomada, mientras en las municipalidades se discute al básico, los de Gobierno siempre estamos mirando de afuera. Queremos tener un salario digno. Y de la calle no nos vamos a ir”, concluyó.