Ushuaia aguarda una ocupación superior al 85% de su capacidad hotelera, estimada en unas seis mil camas, durante el próximo fin de semana largo que se potenciará además con las celebraciones por un nuevo aniversario de la capital de Tierra del Fuego.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali adelantó que las perspectivas “son buenas” y precisó que el nivel de ocupación “superará el 85%”.
El funcionario explicó que se combinará “la tendencia de viajeros que arriban a la ciudad para visitar la provincia” con “los residentes fueguinos que también se movilizan por el centro y norte del territorio”.
“Esperamos una gran actividad turística durante este fin de semana largo, en parte gracias al programa nacional PreViaje 5 donde estamos posicionados como uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales”, afirmó Querciali.
También ponderó que Ushuaia tendrá “un día más de feriado” por el aniversario de la ciudad que se celebra el jueves 12 y que “generará un importante movimiento de gente con repercusiones en Tolhuin y Río Grande”, donde habrá desfile cívico militar y una gran paella popular para quince mil personas.