Así lo afirmó la diputada fueguina del Frente de Todos, Rosana Bertone, luego de la corrida bancaria de este martes, que llevó el dólar Blue a más de $1.000, y por la que, desde diferentes espacios políticos, responsabilizaron al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El lunes pasado, tanto Milei como otras figuras mediáticas de su espacio, comenzaron a publicar en redes sociales mensajes que alentaban a la gente a no renovar los plazos fijos en pesos. “Que el peso valga menos que un excremento”, publicaba en su cuenta de Twitter el mismo Milei.
“Es un candidato relacionado a la economía, que se supone que sabe del daño que va a producir al pueblo argentino. Me llamaron personas de Tierra del Fuego diciéndome que ya mismo se iban al banco”, dijo la diputada Bertone por FM Del Pueblo.
Y aseguró que “el Estado no le quita sus ahorros a la gente. Quien administre, sabe que hay un resguardo, y por 20 años no ha habido una confiscación de los ahorros”.
Según Bertone, lo ocurrido el llamado Martes Negro, afecta a “los precios, y hasta la salud mental, porque la gente está desesperada”.
“Es muy difícil que Massa, o el que sea, pueda maniobrar en una situación así a nueve días de las elecciones”, concluyó.