El presidente de la cámara de turismo de la provincia, Angel Brisighelli, se manifestó contra la propuesta de aumento de impuestos a los hoteles de 4 y 5 estrellas.
“Alguien está decidiendo que los turistas tienen que pagar el costo de los problemas habitacionales que tiene Tierra del Fuego”, dijo Brisighelli por Radio Nacional Ushuaia.
Ninguno de los dirigentes del sector sabía que se había presentado el proyecto. Ahora, esperan ser convocados cuando se debata en Comisión.
“Se está culpando al alojamiento temporario para el turismo como si fuera el responsable de la crisis habitacional”, agregó el empresario.
Las Cámaras relacionadas con el turismo vienen peleando por la formalización del mercado de alojamiento para turismo, pero desde el Estado aún no se pudo garantizar la supervisión para el cumplimiento, así como tampoco las sanciones para los que ejercen la actividad de manera ilegal.
“La idea de cerrar el registro de alojamientos temporarios es la mejor excusa de la gente para que no se formalicen”, concluyó Brisighelli.