La mayoría de los Legisladores rechazaron el proyecto del legislador Pablo Villegas, que proponía conformar una Comisión Investigadora para determinar la responsabilidad de los funcionarios provinciales, sobre el escándalo del Radar de Tolhuin.
El proyecto de Villegas se había girado a la comisión número 7, de Malvinas, para que se analice si era conveniente o no la creación de tal comisión. Ahora, se presentó un proyecto firmado por legisladores de Forja, donde se busca analizar la información que remitió el Poder Ejecutivo, 500 páginas que contendrían los datos necesarios para determinar responsabilidades.
“Entendíamos que esto no se podía discutir sobre tablas, sino en una comisión, por eso propusimos que se haga en la comisión numero 7 porque es la única en donde estamos los 15 legisladores titulares”, dijo el legislador de Forja Federico Greve, por Radio nacional Ushuaia.
Mientras tanto, el senador fueguino Pablo Blanco hizo una presentación en la Justicia, en la que también pide que se investiguen las responsabilidades locales por la instalación del Radar.
“Tiene que avanzar la Justicia, para que después la legislatura aborde el tema, y después avanzar en el sí o no para crear la comisión investigadora”, agregó. Greve.