El sábado por la noche, la marea superó los 9 metros de alto, inundando calles cercanas a la costa, y provocando la evacuación de vecinos de la zona.
En 25 minutos, el mar arrastró algas que taparon los sumideros. La inundación sólo generó daños materiales. Guemes y Laserre fue la esquina más afectada, donde 6 familias tuvieron que abandonar sus casas.
Hemos tenido mareas así, pero no con esta fuerza, el sábado teníamos viento del norte, lo que ayudó a que el oleaje sea más fuerte.
Ayer por la mañana, la marea volvió a alcanzar la calle, tapando los sumideros. Servicios Públicos de la municipalidad estuvo evaluando realizar algún tipo de obra para garantizar que la arena y las algas no tapen los sumideros.
“El muro de contención respondió bien, pero contra la naturaleza no podemos hacer nada”, dijo Sebastián Aguilar, de la defensa civil de Rio Grande, por Radio Nacional Ushuaia.
Durante la mañana de hoy hubo pleamar, pero sin oleaje y sin viento norte. Si el mar está “planchado” es su comportamiento normal, y no se prevé una nueva crecida.
Ahora, los equipos municipales continúan trabajando en la calle Guemes, una de las más afectadas por el agua.