La ciudad de Rio Grande tuvo en horas de la noche de este sábado y madrugada del domingo, una marea profunda y vientos de moderada intensidad, que produjeron daños materiales en zonas colindantes al sector costero, afortunadamente sin heridos.

A raíz de las mareas extraordinarias, que afectaron las costas de Río Grande, provocando las inundaciones de calle Guemes y sectores aledaños, personal policial procedió a resguardar los sectores afectados realizando cortes de tránsito, a fin de facilitar las tareas de los servidores públicos provinciales y municipales, quienes trabajaron arduamente para desagotar los sectores afectados.

Personal de la División Bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios y distintas áreas de la Municipalidad de Río Grande, desplegaron autobombas, motobombas, bombas de achique sumergibles abastecidas por generador eléctrico, maquinaria pesada, vehículos ligeros y los recursos humanos necesarios para trabajar ante este suceso.

De esa manera se logró extraer el agua de mar acumulada, salvaguardando la vida y la propiedad de los vecinos.

Hasta el momento no hay heridos. Vecinos de tres viviendas linderas al sector afectado debieron ser momentáneamente relocalizados con la colaboración de Defensa Civil.