El comisario Aníbal Arias confirmó que el incendio que destrozó una vivienda en la Estancia El Relincho, donde está emplazado el polémico Radar, fue intencional.

“El resultado de las pericias preliminares determina que se trata de un hecho intencional en el cual estamos ahora en la etapa de investigación a través de la sección de investigaciones complejas, que es la encargada de hacer ese tipo de trabajos.
Fue provocado porque no hay ningún iniciador natural del lugar que por algún desperfecto haya generado la llama libre para que se prende fuego. Estamos hablando que ese sector no cuenta con servicios de energía eléctrica, no cuenta con gas, así que se sobreentiende que fue intencional”, dijo Arias por FM Aire Libre.

“A las 22 horas del domingo nos llamaron al 101, porque se estaba generando un incendio en el sector de la estancia El Relincho. Nos dirigimos inmediatamente, y la tranquera estaba cerrada con candado, se violentó e ingresamos con los vehículos de emergencia y observamos que una de las viviendas que antes era utilizada por los cuidadores estaba en llamas. La vivienda fue afectada en su totalidad, no ha sido un galpón que se encontraba en el sector posterior y un shelter de comunicaciones que es una estación climática que están incorporando en ese sector”.

El oficial policial agregó que “gracias al trabajo de los bomberos voluntarios, el incendio quedó circunscripto únicamente en la vivienda afectada y la otra vivienda lograron enfriarla de manera apropiada para que no se vea afectada en su totalidad. Las llamas no afectaron ninguna estructura excepto las propias de la estancia. Por ahí se estaba generando mucha información que no era correcta respecto a que se había generado el incendio sobre las instalaciones del radar que hay en la misma estancia, pero esas instalaciones de la empresa Leolabs están totalmente alejadas de este lugar del incendio, más o menos unos 500 metros aproximadamente”.

Respecto al trabajo en esa estancia, el comisario informó que el predio “no funciona como cría de ganados, como una estancia, sino que se encuentran trabajando, por ejemplo, en una de las edificaciones encontramos muchos juegos de niños, pelotero, se ve que se están dedicando a otras actividades que no son las ganaderas. Los conductores que pasaban por la ruta visualizaron inmediatamente el incendio. Se encontraron con la tranquera con candado, que de hecho tuvieron que sacarlo para poder ingresar”.