Con más de 34 inscriptos, este sábado comenzó la cursada de la Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos en el Espacio Tecnológico. Un oferta de formación innovadora presentada por el Municipio de Río Grande, vinculada al diseño visual, sonoro y audiovisual, que tiene como objetivo redireccionar saberes previos en torno a la producción de medios de los participantes hacía el campo de la programación y del desarrollo de videojuegos.

La Diplomatura es de carácter público y gratuito y su cursada se extenderá por los próximos 6 meses, durante los cuales se abordarán temas como: introducción al desarrollo de videojuegos, producción de medios 3D, audio para videojuegos, comercialización, entre otros. Las y los estudiantes deberán presentar un trabajo final para ser evaluado por un Comité especializado y acreditar la diplomatura.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, afirmó que “Río Grande tiene jóvenes talentosos, con habilidades en el campo de la tecnología y con ganas de emprender. Nuestro objetivo como municipio es darle las herramientas y generar las oportunidades para que puedan concretar su proyecto de vida”.

En este sentido, el Subsecretario de Innovación Pública, Jónatan Bogado, subrayó que “la industria de los videojuegos representa una oportunidad para las y los jóvenes de nuestra ciudad”. En tanto, remarcó la importancia que tienen la diversificación productiva y las políticas concretas para afianzar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento.

También estuvieron en el lanzamiento de la cursada: el Director General de Modernización Pública, David Massimino; el coordinador de la Lic. en Medios Audiovisuales de la UNTDF, Lic. Francisco González; la coordinadora de la Academia de Artes y Oficios Digitales del Municipio, Natalia Graziano y estudiantes de la Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos.