Luego del encuentro que mantuvieron los dirigentes de ATE, ATSA y UPCN con el gobernador Gustavo Melella, la secretaria Gremial del sindicato de la sanidad señaló que el gobernador les dijo que “Están con problemas también como para recaudar para abonar los sueldos de octubre, entonces están pidiendo a nivel nacional un fondo de dinero para poder volcarlo a los salarios”. Esos fondos, de lograrse, serían destinados también para una recomposición salarial en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Advirtió la sindicalista que podría ser “un poco difícil” lograr las expectativas que tienen.
Refiriéndose al resultado de la reunión que mantuvieron los dirigentes de ATE, ATSA y UPCN con el gobernador, Gustavo Melella, la secretaria Gremial del gremio de la sanidad, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, comentó que “no hubo una propuesta concreta, él manifestó la problemática que existe a nivel nacional y provincial, porque ellos pensaban -como lo habían manifestado la otra vez- que la coparticipación podía haber subido un poquito, pero no fue así. Están con problemas también como para recaudar para abonar los sueldos de octubre, entonces están pidiendo a nivel nacional un fondo de dinero para poder volcarlo a los salarios”, señaló la dirigente gremial.
Remarcando la urgencia de recomponer los salarios, la representante de ATSA indicó que “eso es lo que le decíamos al gobernador, él también está un poco asustado en el sentido de no poder hacer el pago en tiempo y forma de los sueldos y por la recaudación, para poder hacerlo factible. Lo que nosotros hemos manifestando, es que no queremos una suma fija, a eso le dijimos que no”.
Silvia Pereyra indicó que decidieron ver “entre todos los gremios el día lunes o martes, a más tardar y cuando ya le confirmen si los fondos de Nación se los van a entregar, ver de qué forma puede llegar a cubrir las expectativas, aunque sabemos que va a ser un poco difícil. Así la confianza la tenemos, pero también vemos la imposibilidad de que sea lo que nosotros realmente queremos para todos nuestros empleados públicos”, advirtió.
Finalmente, remarcó que “lo que se dijo es que ellos ya mandaron a pedir lo que es este monto, este fondo que le piden a Nación. Que el lunes o martes ya lo tendrían confirmado y creemos que nos van a volver a citar entre martes o miércoles de la semana que viene. Y ahí vamos a ver, entre todos, cómo podemos colocarlo. Pero va a ser para lo que es octubre, noviembre y diciembre, para esos 3 meses. O sea, lo que va a dar Nación va a ser para dar el aumento en los 3 meses de octubre, noviembre y diciembre. Tenemos que ver la mejor forma de que eso reditúe bien”, concluyó la dirigente de ATSA. (Desde las Bases)