Alberto Garófalo, apoderado de la Cámara Fueguina de Industria Nacional (CAFIN) fue consultado sobre la reincorporación de los textiles al subrégimen industrial, que ayer anunció el Ministro de Economía Sergio Massa.
Junto al gobernador Gustavo Melella, la Ministra de Trabajo de Nación Kelly Olmos, y representantes de los sindicatos textiles de la provincia, participaron de la mesa con Massa, quien aprobó el reingreso del sector al régimen de promoción industrial fueguino. Las Cámaras empresariales no estuvieron presentes.
“La percepción era que no iba a salir nada. Hubo una acción muy decidida del gobernador. Por el lado de las Cámaras, estamos ansiosos por ser convocados para ver cuáles son las condiciones”, dijo Garófalo por Radio Nacional Ushuaia.
“Tenemos trascendidos que el plazo seria el mismo, pero hay que discutir la cuestión fiscal y de procesos. Pero nada de eso puede asustar a nuestras empresas que tienen su respaldo. El envión que nos da esta decisión política nos permite saber que esto va a llegar a buen puerto”, agregó.
Sobre la supuesta especulación que se señaló ayer, Garófalo señaló que “es controvertido, porque el contralor primario está en manos de la provincia y después de nación. No es justo decir que es un descontrol. No es un argumento para excluirlas. El artículo segundo dice que hay que comprobar que hayan cumplido con el régimen, lo que se viene haciendo hace 40 años. No nos asusta”.
“El ambiente de satisfacción entre los empresarios, está”, concluyó