El legislador de FORJA, Federico Greve, habló sobre lo sucedido ayer en la Comisión de Seguridad, presidida por el legislador del MPF, Pablo Villegas, donde funcionarios del Gobierno y de la policía negaron las acusaciones del intendente Walter Vuoto, quien denunció supuestas tareas de espionaje.
Según Greve “no era el momento” para convocar a una reunión de comisión sobre el tema, ya que podría entorpecer la investigación que lleva adelante el Fiscal Urquiza.
Po el momento, hay tres causas abiertas, dos penales y una por contravención. Fue el intendente Vuoto quien realizo la denuncia por contravención. Cabe recordar que Vuoto dijo por redes sociales, que un policía retirado, de apellido Campos, lo estaba siguiendo, al mando del Jefe de la Policía Jacinto Rolón. Según el mismo Campos, cuando se encontró con Vuoto en plena calle, el exoficial estaba trabajando con su auto, para Uber.
Además de la denuncia contravencional, hay otras dos denuncias, una del Jefe de la Policía Jacinto Rolón, donde niega todas las acusaciones, y otra de Campos, que también niega los hechos.
“No creo que tenga motivación política, una persona que sospechaba que había sucedido algo hizo la denuncia. Yo hubiera obrado de otra manera, si tenía una amenaza de ese tipo primero hubiera ido a la justicia, luego lo hubiera hecho público, a la inversa de lo que está sucediendo hoy, pero cuando uno entiende que se meten con la familia o con uno, reacciona como puede”, advirtió el legislador Greve por Radio Nacional Ushuaia.
“No debiéramos haberlo hecho público para que tuviera una investigación seria. Esto trascendió y le dio otro volumen. Por supuesto que hay que investigar. Yo hablé con el intendente y le dije que, si tenía que hacer la denuncia, que lo hiciera. Después, las personas hacen lo que creen que es conveniente”, concluyó.