El senador fueguino de Juntos x el Cambio, Pablo Blanco, se pronunció sobre el debate de la nueva Ley de Alquileres, que esta semana comenzará a ser analizada en Comisiones, luego de haber tenido la media sanción de la Cámara de Diputados.
Según el senador, “dentro del bloque del Frente de Todos hay cinco iniciativas, pero ninguna tiene los votos suficientes para ser mayoría”.
“Tuvimos una reunión previa a la comisión de la semana pasada, con los inquilinos, y pedían que se apruebe lo que había venido de diputados, decían que nadie quiere avanzar en los contratos con esta medida”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.
Y consideró que “hay que hacer un análisis profundo de la nueva ley de alquileres. Mejorar que los contratos sean de dos años en lugar de tres, para brindar una mayor oferta al mercado. Que la actualización sea cada cuatro meses para generar mayor oferta. Vamos a escuchar el día de mañana las opiniones de las cámaras y de los inquilinos”.
“La ley no es buena, la media sanción mejora algunas cosas, pero está más inclinada más a un sector que a otro”, concluyó.