A las 9 de la mañana, Taxis y remises de Río Grande comenzaron una jornada de protesta que continuará hasta las 13 hs., en reclamo por el proyecto que propone legalizar Uber en la ciudad.
La iniciativa de la concejala Miriam Mora, que propone legalizar la aplicación de transporte, se tratará mañana a las 9 am.
“Tenemos compañeros que están esperado una licencia”, dijo la presidenta de ATHURG, Griselda Fuentes, por FM Del Pueblo.
En tanto que la concejala Miriam Mora aseguró que la justicia dijo que Uber es legal. “Sabemos que tenemos vecinos y vecinas trabajando como choferes de UBER en nuestra ciudad y es necesario poner las normas a regularizar por una cuestión de servicio y de seguridad”, afirmó Mora.
Y advirtió que el surgimiento de nuevas alternativas de transporte de pasajeros surge por la oposición, tanto de titulares de taxis como remises, de entregar las licencias, por lo cual “hoy no estaríamos discutiendo Uber” de haber podido debatir tranquilamente y “no haberse opuesto tanto, ni presionar de una manera ni de la otra, tanto al Ejecutivo municipal como al Concejo Deliberante”.