En la mañana de hoy, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el ex club John Goodal, el abogado de los taxistas y remiseros, Fernando Herrera, amenazó a los vecinos que trabajen para Uber.
Y anunció que denunciarán a Uber, a la concejala Miriam Mora, cuyo proyecto busca la regularización de Uber en Río Grande, y advirtió que “cuando yo trabajaba en la costa atlántica, cuando no se cumplieron las normas, denunciaron al intendente”.
“En otras ciudades hemos logrado sostener el trabajo legal y esta no va a hacer la excepción. Es llamativo que tengamos que ir al Concejo a pedir que se cumplan las ordenanzas que ellos mismos ordenaron. Hay concejales que hacen proyectos de ordenanza que intentan transpolar el poder de policía a empresas transnacionales”, dijo Herrera.
“Dejan entrar estas plataformas para enfrentarnos entre los mismos vecinos. Hemos hecho una solicitud de aumentar las sanciones contra los que prestan servicio de Uber, porque el proyecto de Mora no se encuentra enmarcado dentro de la legislación vigente. Este Concejo Deliberante ha declarado la ilegalidad de estas plataformas”, agregó.
“Hacemos un llamado a los vecinos que intenten buscar trabajo en esas plataformas, los vamos a ir a buscar. Nosotros nos manejamos dentro de la ley. Si Mora no cumple la ley, vamos a pedir la máxima de las sanciones para ella y para los vecinos que así lo hagan”, concluyó.