En la sesión de ayer, la oposición logró aprobar modificaciones a la Ley de Alquileres. Los plazos bajaron de 3 a 2 años, con actualización cada cuatro meses, y a acordar entre las partes, dejando al inquilino en una situación de vulnerabilidad, casi total.

El bloque oficialista de la cámara de diputados tenía dictamen de mayoría, pero se terminó tratando el dictamen de minoría.

“Planteamos que no estamos en el mejor contexto para sacar ese marco regulatorio. Es una ley aprobada en 2019, y tuvo el aporte de las asociaciones de inquilinos y corredores inmobiliarios, pero dejó de respetarse por el contexto económico”, explicó la diputada fueguina del Frente de Todos, Carolina Yutrovic.

“Lamentablemente le terminamos echando la culpa a la ley, con pero el contexto económico, y con la pandemia, no logramos estabilizar la economía”, agregó.

“El alquiler no es una cuestión común, tenés que tener previsibilidad en los plazos, esto ha sido resistido por el sector de propietarios, y no pudimos consensuar, y hay que hacer una autocrítica”, afirmó la diputada por FM La Isla.

“Vamos a ver si el senado hace alguna modificación. En el caso de reunirse, no sé cómo tallarán ahí las mayorías y las minorías. Siempre la parte más débil es el inquilino y apuntamos a darle un poco más de protección”, concluyó.