El diputado de Juntos x el Cambio, Federico Frigerio, se refirió a las modificaciones a la Ley de Alquileres, que se aprobaron ayer en la Cámara baja, y dijo que “no le vamos a solucionar la vida a nadie, pero tratamos de hacer lo posible para modificar una ley que es muy mala”.

“Lo primero era poder tener un quorum propio, y se logró. Para tratar de derogar la ley por completo se necesitaban dos tercios de la cámara, ahí el oficialismo lo bloqueó”, explicó Frigerio por Radio Nacional Ushuaia.

Y agregó: “El dictamen de mayoría tenía un proyecto del gobierno que era imposible de votar, cae y se empieza a trabajar en dictamen de minoría, no pudimos derogar la ley completa, pero pudimos modificar tres cosas centrales”.

Según el diputado, lo aprobado incluye que “el límite del contrato vuelve a dos años. El inquilino y el propietario pueden discutir un índice específico, deciden cual es el índice de actualización. Cada cuatro meses, tanto inquilino como propietario pueden hacer la actualización”.

Ahora, se debatirá en el senado, “será tarea de nuestro senador Pablo Blanco tratar de impulsarlo, ahí Cristina tiene por ahora una mayoría propia, creo que no le pueden dar la espalda a la gente”, señaló Frigerio.

“En un contexto electoral hicieron todo lo posible para voltearla, la agenda del gobierno es electoral y esto no estaba en su agenda. Juntos por el cambio está muy cerca de tener, después de esta elección, quorum propio en ambas cámaras, para que el kirchnerismo no pueda hacer lo que hizo ayer. Esta ley de alquileres refleja eso, poder hacer los cambios profundos”, concluyó.