Así lo afirmó el nuevo presidente de la Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Guillermo Aramburu.
Aramburu es un reconocido abogado que ejerce hace 25 años en Río Grande, y que también formó parte del gabinete de Fabiana Ríos.
Convocado por el intendente Walter Vuoto, Aramburu dijo que su premisa es “que la empresa pueda articular con el sector privado y desarrolle los otros objetivos que tiene, amén del transporte público de pasajeros, si se repasa la conformación de la sociedad tiene muchísimas unidades de negocio para desarrollar”.
“Hay áreas que pueden ser competitivas y otras que son sociales, insatisfechas por la demanda privada. Pero la empresa está en condiciones de desarrollar un análisis técnico para cubrir la demanda que hoy no está”, dijo Aramburu por FM La Isla.
Además, le propuso al intendente desarrollar un plan estratégico, donde se puedan ver todas las alternativas que hay, y definir las opciones, “pero el turismo no puede estar ajeno porque hace a Ushuaia”, advirtió.
En cuanto a las posibilidades de desarrollo de la UISE, en un contexto político de elecciones, Aramburu señaló que “la definición a nivel nacional, con las manifestaciones que ha hecho el candidato más votado, son preocupantes para todos los órdenes de la vida, incluidas las empresas del Estado”.